Páginas

5 jul 2016

HABLEMOS DE....ZUMBA. MI EXPERIENCIA

¡¡Muy buenas tod@s!!

Hoy vengo a hablaros de mi experiencia con ZUMBA Fitness.

¿ Que és ZUMBA?
Zumba es una modalidad de fitness creada en 2006 por Alberto Pérez ("Beto"), de nacionalidad colombiana.
El objetivo de Zumba es mantener un cuerpo saludable a la par que desarrollar flexibilidad y fuerza en el cuerpo combinando movimientos aeróbicos con baile. Utiliza ritmos y pasos latinoamericanos tales como salsa, merengue, bachata, samba, reggeaton, cumbia...

!En una sola sesión se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías!

Mi experiencia

Llevo años practicando de manera habitual otras disciplinas deportivas como son aeróbic, spinning y pilates; pero desde la primera vez que oí lo de Zumba me despertó mucho la curiosidad.
(Soy adicta a bailar desde muy pequeñaja)
Mi primera experiencia con Zumba fue a través de un DvD que me regaló mi novio, con diferentes vídeos, niveles y sesiones específicas. Trataba en uno de ellos pasos básicos de todos los estilos. Me encantó pues aprendí pasos y estilos que no había practicado en la vida; además soy muy entregada en todas las sesiones de entrenamiento y pude comprobar que tras la sesión de Zumba acabas empapada en sudor, más que en otras dísciplinas.

Personalmente, en mi opinión no tuve mucha diferencia a mi rutina en aeróbic, exceptuando que es más baile y por lo tanto más llevadero, entretenido y divertido.

Desde hace unos meses, se ha incorporado sesiones de Zumba en mi gimnasio, duran 1 hora y es una barbaridad lo que disfrutamos y las metas y logros que se van consiguiendo gracias a incorporar esta disciplina en nuestros entrenamientos. Se queman muchas calorías y te diviertes perdiendo peso o definiendo tu cuerpo, se nos hacen cortísimas las sesiones.
Tambien quiero destacar el placer que da cuando ves a gente de empezar que no sabe bailar y es arrítmica totalmente, como a través de ZUMBA y con el paso de las semanas bailan, mueven las caderas y saben llevar el ritmo a la perfección

Y vosotr@s, ¿practicaís Zumba o alguna vez lo habeís probado?

Os dejo con un par de vídeos, ¡¡que paseís una buena semana, hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario